Reservar
MOMENTOS PARA DISFRUTAR

PLANES DE SEMANA SANTA EN SEVILLA

Escápate a Plácido y Grata para vivir unas vacaciones de Semana Santa diferentes.
Plácido y Grata

Adéntrate en la riqueza de las tradiciones y el legado cultural de Sevilla y descubre todos los planes que esta ciudad puede ofrecerte, desde conocer de cerca su historia hasta vivir su vibrante atmósfera a pie de calle.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos, y durante estos días, todo gira en torno a las procesiones que recorren las calles del centro de la ciudad; una tradición que mantiene su esencia y carácter desde el siglo XVI.

Visitar Sevilla estos días supone una experiencia única. Es una demostración de religiosidad, un espectáculo artístico y una cultura de la artesanía que brinda la sensación de viajar a través del tiempo.

Cada día hay procesiones que realizan su propio recorrido, aunque todas deben pasar por la llamada Carrera Oficial, un tramo establecido que culmina en la Catedral de Sevilla.

Más allá de las creencias religiosas de sus visitantes, Sevilla se convierte durante estos días en una exposición de grandes obras de escultura y arte sacro, en su mayoría barrocas y de siglos de antigüedad, además del espectáculo en sí que supone la coordinación de luces, movimiento y música. Todo un derroche de trabajo y esfuerzo que transmite un sin fin de emociones a sus espectadores.

El hotel Plácido y Grata está perfectamente ubicado en el corazón de la ciudad, por lo que podrás disfrutar de las procesiones que pasan por los alrededores y sentir la inmersión de lo que estos días suponen para la ciudad y las personas que viven en ella. A apenas unos pasos de Plácido y Grata se sitúa el comienzo de la Carrera Oficial, y en los alrededores se encuentran también algunas iglesias desde las que varias procesiones comienzan su recorrido.

Plácido y Grata

Pero Sevilla también puede ofrecerte otras opciones durante tu estancia. Si buscas un plan tranquilo, puedes dar un agradable paseo por el río Guadalquivir, ya sea a pie o disfrutando de un crucero por sus aguas tranquilas desde el que poder contemplar cómodamente algunas de las principales joyas sevillanas como el Palacio de San Telmo, la Torre del Oro o la Plaza de Toros de la Maestranza.

Un plan divertido para toda la familia podría ser visitar el parque del Alamillo con los más pequeños, organizar un picnic, y jugar sobre el césped. También puedes pasarte por La Cafetería de Plácido y Grata y hacerte con un dulce bocado del obrador de Pablo Conesa Alternative Bakery. Puedes tomarlo allí mismo o pedirlo para llevar y disfrutarlo mientras dais un  paseo.

Plácido y Grata

Para los aficionados al arte y la cultura, hay museos que abren en jueves y viernes Santo, como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) o el CaixaForum. Si lo que quieres es asistir a un evento de música clásica, no te pierdas la programación del Teatro de la Maestranza durante estos días.

Ven a conocernos a Plácido y Grata y disfruta con nosotros de unas vacaciones absolutamente inspiradoras.


Comparte esta historia
Plácido y Grata

Reserva a través de la web y disfruta de sus ventajas

Obtendrás un cóctel de bienvenida y nuestra mejor tarifa disponible

haz tu reserva