Reservar
MOMENTOS PARA DISFRUTAR

SEVILLA, MUCHO MÁS QUE SEMANA SANTA

Sevilla es mucho más que una ciudad preciosa; es una maravillosa experiencia de lo más enriquecedora que todo el mundo debería visitar para verlo por sí mismo. Famosa por su vibrante escena de flamenco, la capital andaluza también destaca por sus celebraciones de Pascua.
Plácido y Grata

La Semana Santa en Sevilla es una festividad con un fuerte componente espiritual y códigos estéticos muy propios donde día y noche se pueden encontrar procesiones en cada rincón de la ciudad.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, el aire estará impregnado del intenso olor del incienso de Semana Santa, y las calles cubiertas de la cera que cae de las velas que portan los penitentes durante los pasos. Algunas de las procesiones más destacadas son las de El Museo, que sale desde el Museo de Bellas Artes el Lunes Santo; El Silencio, y El Santo Entierro, ambas salen el Viernes Santo.

 

Plácido y Grata

Si bien las calles estarán llenas de gente y la muchedumbre tomarán las calles principales, ésta podría ser una buena oportunidad para visitar otros lugares de interés, como el famoso Parque de María Luisa.

Pese a estar ubicado en una zona muy céntrica, este parque es todo un oasis debido a su frondosa vegetación, estanques y fuentes. Esta es una zona estupenda para dar un paseo de lo más inspirador, mientras que también se trata de un lugar de gran interés cultural, ya que la Exposición Iberoamericana de 1929 tuvo lugar en este mismo recinto. Gran parte de la arquitectura y edificios originales se mantienen en tal estado de conservación que da la sensación de estar viajando en el tiempo. Además, también hay algunos museos locales que se pueden visitar, tales como el Museo Arqueológico o el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Otra opción es cruzar el río para visitar la Isla de la Cartuja. Las vistas, el extenso espacio público y la arquitectura son algunos de los atractivos de esta zona. Un paseo en bici y un picnic en el río en un día soleado será el plan perfecto para aquellos que buscan un espacio natural donde relajarse. Plácido y Grata ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas Veloretti para pasar un día sobre ruedas descubriendo la ciudad, lo cual será además de lo más cómodo gracias a la cantidad de carriles bici que hay en la ciudad.

 

De vuelta en Plácido y Grata, la experiencia continúa en una atmósfera relajada donde poder disfrutar de un cocktail acompañado de unos aperitivos al aire libre pondrá el broche de oro a nuestra jornada descubriendo Sevilla.

RESERVA TU ESTANCIA

Plácido y Grata
Comparte esta historia