Reservar
En Conversación

ENTREVISTA A NURIA VAL Y GABRIELA SALORD, FUNDADORAS DE ROWSE

Conocer a Nuria Val y Gabriela Salord, las fundadoras de Rowse, es adentrarse en un universo donde la naturaleza y el bienestar se entrelazan en perfecta armonía.
Plácido y Grata

Fundada sobre los pilares de la autenticidad y la conexión con la naturaleza, Rowse se ha consolidado como un referente en el sector de la cosmética natural. En esta entrevista, exploramos con Nuria y Gabriela cómo su filosofía de vida influye directamente en su empresa, reflejando un compromiso con el bienestar integral y la sostenibilidad ambiental.

Para vosotras, ¿qué impacto tiene la conexión con la naturaleza en la salud y el bienestar personal, y cómo se refleja esto en la filosofía de Rowse?

En Rowse, creemos que la verdadera belleza está intrínsecamente ligada a la autenticidad y la verdad. Observamos una creciente demanda de productos de belleza que no solo se centran en mejorar la apariencia externa, sino que también priorizan el bienestar interno.

Inspirada por la autenticidad y pureza de la naturaleza, nuestra filosofía se refleja en la creación de productos 100% libres de tóxicos y basados en plantas. Reconocemos que la conexión con la naturaleza nutre el cuerpo, la mente y el espíritu y, por lo tanto, nuestros productos no solo embellecen, sino que también promueven un sentido de armonía y equilibrio con el entorno natural.

¿Cuáles son los beneficios específicos que ofrecen los productos de Rowse en comparación con los productos cosméticos convencionales?

A pesar de que el sector cosmético industrial ha intentado imitar los beneficios naturales de las plantas en sus formulaciones durante años, nosotras nos esforzamos por utilizar ingredientes naturales de forma auténtica y efectiva. 

Defendemos que la salud de la piel y el bienestar se encuentran en una relación intrínseca entre lo que consumimos y cómo cuidamos nuestra piel. La piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es un reflejo de nuestra salud interior, por eso buscamos ingredientes naturales y orgánicos en nuestra alimentación, libres de pesticidas y cultivados localmente.

 

Creemos firmemente en el poder de la naturaleza. La naturaleza nos provee de una amplia gama de ingredientes beneficiosos que pueden ser utilizados para cuidar y mejorar tanto nuestra piel como nuestro bienestar general.

El sector cosmético industrial ha intentado imitar los beneficios naturales de las plantas en sus formulaciones durante años; nosotras nos esforzamos por utilizar ingredientes naturales e igual de efectivos.

“Siempre hemos abogado por ingredientes puros, orgánicos, veganos y de origen sostenible.”

¿Qué papel juega la experiencia sensorial en el desarrollo de vuestros productos? 

Nos tomamos muy en serio la selección de ingredientes. Basamos nuestra búsqueda para desarrollar nuevos productos en activos naturales extraídos de hojas y frutas de plantas que sean efectivos y cumplan una función específica en la piel.

Nuestro equipo trabaja para estar al tanto de las últimas tendencias y los activos más utilizados en la cosmética actual. Esto nos permite desarrollar productos que satisfagan las necesidades específicas que buscan nuestros clientes, mientras mantenemos nuestro compromiso con la pureza, eficacia y seguridad de los ingredientes naturales.

¿Cómo se alinea la filosofía de Rowse con las tendencias actuales hacia una vida más sostenible y consciente?

Cuando fundamos Rowse la industria cosmética estaba saturada de productos que se centraban únicamente en el aspecto superficial, sin considerar verdaderamente la salud de la piel. La falta de transparencia en cuanto a los ingredientes era evidente, y muchas marcas utilizaban fórmulas cargadas de químicos y tóxicos.

Si bien es cierto que ahora vemos más marcas adoptando estas mismas prácticas que Rowse, en aquel entonces era una perspectiva bastante poco común. Estamos orgullosas de haber sido pioneras en este movimiento hacia una cosmética más consciente y ética.

Siempre hemos abogado por ingredientes puros, orgánicos, veganos y de origen sostenible. Siempre que es posible, optamos por productores y proveedores locales como forma de reducir nuestra huella de carbono. Además, colaboramos con pequeños laboratorios independientes de España para elaborar nuestros productos y utilizamos procesos de prensado en frío en lugar de calor o disolventes químicos. Al trabajar a una escala humana, con pequeñas producciones, podemos garantizar la trazabilidad, así como la máxima frescura y calidad de nuestros productos.

Plácido y Grata

Si pudierais describir la esencia de Rowse como un aroma, ¿cómo lo describirías y qué plantas o elementos naturales se incluirían en esa fragancia?

Si debiera describir Rowse con un solo aroma, sería nuestro emblemático Summer Body Oil, que tiene un sútil olor a verano, a vacaciones. Parte de nuestra inspiración es la estética minimalista mediterránea y nuestro aceite corporal no puede mejor representar esa línea. 

Además, el color anaranjado del aceite aporta ese pequeño toque soleado. 

El Summer Body Oil es un sútil olor cálido pero dulce a la vez, como un atardecer sobre la playa. Tiene notas de Bergamota, Neroli, Palmarosa y Monoi; te envolverá en una experiencia olfativa, única y reconfortante.

¿Qué productos nos proponéis para un ritual de autocuidado y descanso en Plácido y Grata?

Sin duda una rutina de noche floral para unos dulces sueños en Plácido y Grata. Empezaría con la limpieza de cara con nuestro Jasmin Cleansing Balm, que tiene un delicioso olor a Jazmín, aplicaría nuestra Agua de Rosas que es calmante y tonificante y, por último, nuestro Melatonin Sleeping Mask, una crema de noche a base de melatonina y de lavanda. No solo el olor os llevará a otra dimensión, pero la lavanda tiene virtudes relajantes y calmantes. Os aseguramos un sueño reparador.

Comparte esta historia
Plácido y Grata

Reserva a través de la web y disfruta de sus ventajas

Obtendrás una bebida de bienvenida y nuestra mejor tarifa disponible

haz tu reserva