Reservar
La Cafetería de Plácido y Grata

NOMAD COFFEE

Un buen café es todo un ‘must’ para nosotros en Plácido y Grata, y los caldos de Nomad Coffee son los responsables de que las mañanas de nuestros huéspedes sean aún más placenteras.
Plácido y Grata

Mediante una cuidada selección procedente de distintos orígenes, tostado en Barcelona y preparado por nuestro equipo de baristas en nuestra cafetería, los granos de Nomad son simplemente los mejores. 

Todo empezó en Londres, donde la pasión por el café de Jordi Mestre empezó a brotar hace ya más de una década. Así fue como comenzó a trabajar como tostador en Nude. Después vino el carrito de café, el corner, y finalmente abrieron la primera cafetería (¡ahora ya tienen tres!) y su propio tostador en Barcelona. Siguiendo su concepto original, el espíritu nómada sigue aún latente y aún continúan desplazándose con su café. En esta ocasión, han llegado a Sevilla, de la mano de Plácido y Grata.

Hablamos con Jordi Mestre, barista multipremiado, dueño y fundador de Nomad Barcelona, acerca de sus comienzos y de por qué cada pequeño detalle es tan importante a la hora de tomar una buena taza de café de especialidad.

 

Cuéntanos acerca de tus primeras andanzas en el mundo del café y los comienzos con Nomad.

Yo Vivía en Londres y estudiaba restauración de mobiliario. Rondaba 2011 cuando me empecé a fijar en las cafeterías de mi barrio del este de Londres, los espacios acogedores y modernos, la atención al detalle, la cremosidad de los cafés, su sabor, la atención. Todo era tan nuevo y atractivo que me cautivó.

¿Cómo esta siendo vuestra experiencia en Plácido y Grata?

Pues como ya podíamos prever al empezar a hablar con Marta y su equipo, estar en Placido y Grata ha sido entrar por la puerta grande a Sevilla. Estamos muy felices del trabajo que se hace en la cafetería; su concepto, el equipo de baristas, los productos que complementan el café hacen de este espacio una cafetería que ya nos gustaría al resto del país tener cerquita de casa. ¡Allí me veríais cada día!

 

¿Cómo ha sido la acogida del café de especialidad en Sevilla? ¿Qué particularidades tienen los cafés que servís en el hotel?

Pues al ser una ciudad mediana de España, somos conscientes que los cafés tienen que ser estables y redondos, por eso en Placido y Grata decidimos servir nuestro Balanced Session Espresso, un café fácil, untuoso, dulce con notas a chocolate y un poco de fruta madura.

Para cafés de filtro sí se atreven con propuestas más diversas y peculiares donde los clientes pueden probar nuestros cafés más divertidos, afrutados, florales, con procesos experimentales e incluso infusionados.

 

“Creo que para disfrutar de un buen café solo hace falta tiempo y ganas de tomarse un buen café.”

Además de ofrecer un café excelente y contar con un gran servicio, también es primordial la labor divulgativa acerca del café. ¿Podéis contarnos un poco acerca de esta faceta?

Es primordial para nosotros no solo vender un producto delicado, sino enseñar y explicar el porqué de este producto, por qué sabe a lo que sabe, cómo se prepara para conseguir el mejor resultado, por qué nos gustan estos cafés por encima de otros, su historia y valores. Son numerosas las razones que hacen de este café algo incuestionable.

Por ello, desde el primer día en que NOMAD abrió en Barcelona, nos pusimos de cara al público en el centro de Barcelona a ofrecer, explicar, servir y aprender con nuestros cafés, porque era la única manera de hacer encajar este producto nuevo en una cultura cafetera tan definida y marcada por la historia.

Plácido y Grata

Para vosotros es realmente importante poder estar presentes en todas las fases del proceso de producción. ¿Podéis contarnos un poco acerca de vuestras visitas a las plantaciones en los lugares de origen?

Fran González es ahora el encargado del café en NOMAD; desde el contacto con los productores, las visitas a las fincas, la selección de verdes, el desarrollo de procesos experimentales con productores, la importación de café, el tueste, las catas, etc. Sin duda, esta pregunta se merece una entrevista aparte donde Fran nos pueda contar toda su experiencia con el café en NOMAD; cómo hemos crecido y cómo hemos mejorado, ya que hemos invertido muchos recursos en aprender y mejorar lo que hacemos.

 

¿Cuáles son vuestros planes presentes y futuros? ¿Algún proyecto interesante a la vista?

Dedicarnos mucho a nuestros clientes, ofrecer más y mejores servicios y divulgar la cultura del café de especialidad aún más en nuestro país.

¿Manual de instrucciones para disfrutar de un café perfecto?

Creo que para disfrutar de un buen café solo hace falta tiempo y ganas de tomarse un buen café. Con estos dos factores, puedes hacerlo y disfrutarlo en casa o salir a buscarlo a tu cafetería preferida donde siempre tendrán un abanico más grande de opciones ricas.

Plácido y Grata

Ven a visitarnos a Plácido y Grata para disfrutar de los aromáticos caldos de Nomad Coffee preparados por nuestro equipo de baristas José Quiles, Manuel Mora y Rocío Castro y aprende a preparar y disfrutar de una taza de café perfecta en los talleres y catas que organizamos en el hotel. 

 

Comparte esta historia