Reservar
La Cafetería de Plácido y Grata

NOMAD COFFEE: CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Siempre con la premisa de cuidar de todos y cada uno los detalles para garantizar la mejor experiencia, Plácido y Grata ha querido apostar por uno de los nombres más destacados en el mundo del café de especialidad para su hotel boutique en Sevilla.
Plácido y Grata

La cultura del café en Sevilla celebra desde Septiembre la apertura de la cafetería de Plácido y Grata, que sirve café seleccionado y tostado por NOMAD, auténticos referentes del sector que llegan desde Barcelona para deleitarnos con los mejores flat whites.

NOMAD nació en Londres en el año 2011, ciudad en la que se formó el responsable de este singular proyecto, el barista Jordi Mestre. Tras un fantástico periplo cargado de experiencias, la empresa se encuentra a día de hoy en Barcelona, donde cuenta con tres locales y su propio tostador, situado en el Poblenou.

El café de especialidad, o café gourmet, se refiere al más alto grado de café que es posible encontrar. El término lo usó Erna Knutschen por primera vez para referirse a aquellos granos que se encuentran en microclimas especiales y que ofrecen el mejor sabor. Ampliamente extendido desde la tercera ola (después del año 2000), este término se usa para designar al café cultivado y tostado con estándares de producción superiores y más sostenibles que el café habitual.

Para NOMAD, lo más importante es estar presentes durante todo el proceso de producción del café; viajando a los países de origen buscando los mejores granos y trabajando de cerca con importadores y productores. 

Su oferta, cuidada y ecléctica, cuenta con cafés procedentes de Colombia, Ruanda, El Salvador, Tanzania, Brasil, Congo o Costa Rica. El tueste es lo que le confiere un carácter especial al café, y se realiza directamente en su propio tostador en Barcelona. 

Plácido y Grata

En la cafetería de Plácido y Grata es posible disfrutar de un flat white preparado por los baristas de NOMAD en un entorno sereno y distendido, disfrutando del ambiente mientras se planea la jornada, hojeando las páginas de una publicación especializada sobre diseño o lifestyle, o acompañado de un croissant.

Ven a sumergirte en el mundo del café de especialidad y deléitate con todos sus aromas y matices. La cafetería de Plácido y Grata está abierta a sus visitantes y al público de lunes a domingo, de 8:00 a 19:00 h.

Comparte esta historia