Reservar
En Conversación

ISADORA SHOP

Isadora Shop es un espacio de lo más singular en Sevilla donde conviven la moda, el diseño y la decoración. En esta concept store cuentan con una selección de marcas entre las que se incluyen algunas como SFKF, Soaked, Pepaloves, Nümph, Malahierba, PAN, Closca o Hilvah. Todas tienen un carácter único, actual y diferente, y es por ello que destacan en el panorama actual de la moda en Sevilla.
Plácido y Grata

La tienda está situada en pleno centro de Sevilla, dentro del marco comercial de ‘Soho Benita’.

Lorena y Manuel se embarcaron en esta aventura en el año 2006. Desde entonces, se han encargado de seleccionar artículos que consideran especiales, atractivos y de alta calidad.

Desde moda, lifestyle, artículos de menaje, libros, revistas, cuadernos, velas… en Isadora es posible encontrar piezas absolutamente originales e inspiradoras. Además, se centran en la experiencia de salir de compras. Ponen especial atención a los detalles para que la experiencia sea de lo más agradable.

¿Lo que más nos gusta de Isadora Shop? Es más que una concept store en el centro de Sevilla. Además de ofrecer una cuidada selección de piezas, Isadora Shop es también un lugar vivo donde tienen lugar interesantes experiencias.

 

Contadnos un poco sobre vosotros. ¿Cómo surgió la idea detrás de Isadora?

Surge de una forma muy natural: yo ( Lorena) vengo de estudiar Diseño de moda en IED Madrid, y cuando llegué a Sevilla tuve claro que hacía falta una tienda como Isadora, donde ofrecer marcas nacionales, papelería bonita, ilustración y complementos originales. En ese momento, en 2006, casi no había tiendas así en el centro. Y así fue como Manu (mi pareja) y yo nos pusimos a buscar un local para la aventura de emprender.

¿Cómo se reciben el diseño y las propuestas que vosotros planteáis en Sevilla? 

Recuerdo que los primeros años no todo el mundo entendía este concepto de tienda, había gente que pensaba que éramos una tienda de segunda mano, supongo que por la decoración, ya que nuestra primera tienda parecía un saloncito de té (risas). Hemos crecido y cambiado con el tiempo; es una constante búsqueda de nuevas marcas, nuevos productos, pero manteniendo nuestra esencia. La oferta es amplia, desde botellas, cascos de bici, velas, zapatos, mucha ropa bonita y más y más! Ahora las clientas saben perfectamente dónde vienen, siempre nos dan muy buen feedback y claro, ¡nosotros felices!

Optáis por el concepto de slow shopping, contadnos más acerca de vuestra filosofía.

El ‘slow shopping’ para nosotros es que se viva la experiencia de compra como un disfrute, como ir a un restaurante, o al cine, donde vamos a pasar un rato agradable. Tratamos de atender, acompañar y escuchar las necesidades de nuestras clientas y ofrecer todo lo que esté en nuestras manos de una forma calmada, sin prisa y con mucho mimo; le ponemos mucho amor a lo que hacemos.

Plácido y Grata

“El ‘slow shopping’ para nosotros es que se viva la experiencia de compra como un disfrute.”

El vuestro es un espacio híbrido, además de tienda tenéis otra faceta y organizáis talleres, eventos… 

Nos gusta mucho que la tienda sea además un espacio dinámico donde pasen cosas. Hemos organizado showrooms, conciertos, exposiciones, talleres…Ahora, tras la pandemia, nos está costando arrancar con las actividades, pero tenemos alguna cosita en mente.

Cuáles son vuestros lugares favoritos en Sevilla.

En Sevilla hay muchos lugares preciosos para perderse, para nosotros uno de los favoritos es la zona de la Alameda y la Calle Feria; nos encanta vivir en este barrio. Tiene mucha oferta de ocio, gastronomía, bares de copas que conviven con negocios de toda la vida como librerías o ferreterías. Para pasear: la zona del río, o perderse por el Alcázar, y la judería… Y como no, nuestra zona comercial y nuestros vecinos de Soho Benita.

Vivimos en un mundo online y el comercio está evolucionando. ¿Cómo os diferencias vosotros? 

En la pandemia, mientras estábamos encerrados, nos lanzamos al mundo online: abrimos nuestra tienda online y sabemos que nos queda un largo camino por recorrer y mucho que aprender… ¡Porque lo nuestro siempre ha sido el trato directo! Charlar un rato con las clientas, algunas ya amigas, ayudar a alguien a elegir un regalo, aconsejar y hacer sesiones improvisadas como estilistas, ¡eso para nosotros es lo más! Nos encanta nuestro trabajo, tenemos mucha suerte.

 

 Isadora – The Concept Store
C/ Don Alonso el Sabio, 11
Sevilla

Comparte esta historia