Reservar
MOMENTOS PARA DISFRUTAR

SEVILLA DE CINE

En noviembre, Sevilla se convierte en el escenario de uno de los festivales más interesantes del panorama europeo. Visítanos en Plácido y Grata para vivir un fin de semana de cine.
Plácido y Grata

La capital andaluza puede presumir, y con razón, de contar con grandes atractivos turísticos, innumerables rincones con encanto y una destacada oferta cultural. Además, en otoño, la agenda se vuelve especialmente interesante coincidiendo con la celebración del Festival de Sevilla, una muestra cinematográfica de referencia para los profesionales de la industria así como para aficionados.

Del 4 al 12 de noviembre, se presentarán títulos nacionales e internacionales en diferentes espacios de la ciudad, destacando las salas de cine de Nervión Plaza, sede principal del festival, así como el emblemático Teatro Lope de Vega.

Considerado un festival de referencia para el cine europeo, las proyecciones del certamen están organizadas en torno a diferentes secciones: Sección Oficial, Las Nuevas Olas e Historias extraordinarias.

En su 19ª edición, el Festival de Cine de Sevilla sigue fiel a su motto: “This is European Cinema”, contando con una programación tan diversa como variada que abarca temáticas que van desde cuestiones de género y LGTBI a visiones muy personales de los conflictos del mundo contemporáneo, desde Túnez hasta Ucrania.

En distintos puntos de la ciudad podrás encontrarte con una llamativa instalación de claquetas gigantes que informan de la celebración del festival y aportan algo de ambientación inspirada en el séptimo arte.

Y es que Sevilla es una ciudad absolutamente cinematográfica, ya que también ha sido telón de fondo (o mejor dicho, ¡una protagonista más!) de numerosas series y películas. Reconocerás la Calle Betis y el barrio Santa Cruz en The Limits of Control de Jim Jarmusch, una Plaza España intergaláctica en el Episodio II de Star Wars, el mítico hotel Alfonso XIII convertido en una villa californiana en The Crown y, como no, los jardines del Real Alcázar en Juego de Tronos.

Los amantes del cine y la cultura disfrutarán al máximo de la capital andaluza gracias a la variada oferta que ofrece Sevilla. Cualquier oportunidad es buena para escapar a esta ciudad, ya que el clima y la temperatura aún son cálidos y agradables en otoño. 

En Plácido y Grata podrás disfrutar de una estancia tranquila que será una experiencia totalmente inspiradora.

Plácido y Grata
Comparte esta historia